Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

domingo, 24 de junio de 2018

Judías tibias

Dificultad: fácil

Ingredientes para 2 personas
  • 150 gr de judías verdes
  • 2 huevos duros*
  • 1 lata pequeña de atún al natural
  • 2 cucharadas de quinoa
  • sal, aceite de oliva v.e., pizca de vinagre de manzana, pizca de vinagre balsámico y toque de pimienta negra molida (al gusto)
  • agua para cocer la verdura

Elaboración
Limpiar las judías quitando la punta de los extremos y las hebras laterales. Lavar y trocear al tamaño deseado. Cocer entre 10-12 minutos, deben quedar al dente, en los últimos 6 minutos, incorporar la quinoa para cocer junto. Una vez terminado el proceso, retirar el agua escurriendo bien.
En un plato grande y hondo, o fuente, poner una base con el atún. Añadir los huevos picados, quinoa y judías. Regar con el aderezo.
Se tomará atemperada para apreciar mejor los sabores de los ingredientes. Centrándonos principalmente en las judías verdes, diremos que proporcionan gran cantidad de vitaminas del grupo B y bastantes minerales. Muy parecido aporte al de la quinoa, además de los aminoácidos. Un excelente conjunto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario