Dificultad media
Ingredientes para 6 personas
Elaboración
Ingredientes para 6 personas
- 1 litro de caldo de pescado (puerro, diente de ajo, cebolla, apio, perejil, zanahoria, pimiento verde-rojo, granos de pimienta, hoja de laurel y pescados diferentes, caparazones de los langostinos y unos cangrejos, unos trozos de pota, sal)
- 500 gr de arroz tipo bomba
- 3 dientes de ajo
- pimentón de agridulce de la Vera y toque del picante
- 4 cucharadas de salsa de tomate concentrado
- 6-8 trozos de alcachofas y un puñadito de habas baby, pueden ser congeladas
- 1 sepia grande
- 1/2 kg de langostino tigre
- 2 pimientos choriceros y 1 pimiento verde
- 1/2 puerro
- 5 cucharadas de aceite de oliva v.e.
- 4-5 setas de cultivo
- 1/2 vasito de vino blanco seco
- 1/2 cucharada pequeña de cúrcuma
Elaboración
Poner a cocer el caldo con todos los ingredientes, Dejar unos cangrejos para presentar la paella. Preparar el recipiente de la paella donde colocaremos el aceite dorando los ajos machacados, previamente pelados. Una vez dorados, agregar los trozos de sepia, que estará bien limpia (puede hacerlo el pescadero) y partida en trozos. Dar unas vueltas para que se haga y suelte su sabor, unos segundos antes de concluir este paso se añaden los langostinos, habremos dejado algunos enteros para decorar el final del proceso. Dorar todo y retirar para incorporar después. Dejar solo el aceite con el jugo.
Poner las verduras troceadas y dejar pochar a fuego bajo tapadas. Echar el concentrado de tomate y todos los condimentos. Incorporar el vino y mantener unos minutos que evapore el alcohol.
Añadir la verdura congelada y un poco de caldo para que se haga durante 6 minutos. Echar el arroz y dar vueltas hasta que se quede bien engranado con el resto de ingredientes.Poner los cangrejos y langostinos para que se impregne el preparado de esos elementos, así como los trozos de sepia.
Dejar un par de minutos y añadir el caldo colado y bien caliente. Mezclar y cocer 3-4 minutos a fuego más vivo. Reducir temperatura dejando unos 15 minutos a fuego bajo. Decorar con los langostinos que se harán con el propio calor. Comprobar que está en su punto y retirar del fuego, mantener unos minutos en reposo antes de servir.
La sepia, es un molusco de la familia de los cefalópodos, tiene gran cantidad de minerales y vitaminas, debemos destacar el gran aporte en yodo.
Los langostinos tienen un alto contenido en diferentes nutrientes, vitaminas y minerales, Es un excelente alimento para deportistas, contiene poca grasa.
Como cualquier cosa, hay que comer lo justo y no abusar de ningún alimento para que exista un equilibrio perfecto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario