Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

domingo, 20 de agosto de 2017

Yogur helado con chololate

Dificultad: fácil

Ingredientes para 2 personas
  • 6 onzas de chocolate de fundir
  • 2 cucharadas de leche semidesnatada
  • 1 yogur cremosos 0% grasa de piña (al gusto)
  • 1 cucharada de cereales tipo kellogs

Elaboración
Poner en una taza o cuenco el chocolate y la leche. Dejar fundir en microondas unos segundos. Mover bien para engranar para que quede una crema untuosa. Machacar los cereales dejando un crujiente más o menos grande. Poner una base con los cereales en un molde y rellenar con parte del chocolate, mover de forma que se impregnen las paredes del recipiente. Seguidamente echar el yogur y terminar de rellenar el molde con el resto de chocolate. Espolvorear con un poco más de cereales, cerrar el recipiente y guardar en el congelador para tomar a modo de helado.
Es un preparado muy gratificante en esto días de calor y algo más sano que cualquier postre o helado industrial. Podemos tomar el calcio que nos aporta el yogur junto con todas sus propiedades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario