Dificultad media
Ingredientes para 4 personas
Elaboración
Ingredientes para 4 personas
- 2 calabacines grandes
- 1 puerro, 1/2 cebolla blanca dulce, 1 diente de ajo, 1 zanahoria pequeña, 1/2 cebolla roja
- 1 muslo de pavo y una punta de jamón
- 2 vasos de agua con granos de pimienta, pizca de sal, perejil, laurel y ajo
- 1/4 de vaso de aove
- aderezos: sal, pimienta molida, polvo de ajo, orégano y perejil picado
- queso rallado
- 2 cucharadas de salsa de tomate
Elaboración
Poner a cocer el muslo de pavo con el agua con sus ingredientes. Mantener una hora. Debe quedar sumamente hecho, limpiar y desmenuzar ambos productos dejando en espera, (el caldo se puede utilizar para hacer una sopita de pasta, o cualquier cosa).
Pelar los calabacines. Dejar las partes más anchas para hacer láminas finas. Salpimentar y apartar. En una sartén poner el aceite y pochar la verdura con los trozos de calabacín sobrantes. Mantener unos 10 minutos. Mezclar la verdura con el apartado de pollo-jamón. Aderezar al gusto el conjunto, una vez bien mezclado. Se puede batir un poco si preferimos una pasta fina.
En una fuente se pone una base de salsa de tomate y encima láminas de calabacín, se rellena con la mezcla preparada y se cubre con otras láminas de calabacín. Salpimentar y espolvorear con orégano y un poco de queso rallado.
Poner en horno previamente caliente a 170º, dejar que el calabacín se haga un poco y el queso se gratine bien. Si nos gusta la verdura algo más pasada, mantener en el horno más de tiempo sin echar el queso y ponerlo justo en los últimos minutos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario