Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

martes, 3 de enero de 2017

Garbanzos en caldo de calabaza

Dificultad: fácil

Ingredientes para 6 personas
  • 500 gr de garbanzo lechoso, puesto en remojo la víspera
  • 1/2 kg de calabaza
  • 3/4 litro de caldo de verdura
  • jengibre molido, sal y pimienta molida

Elaboración
Poner los garbanzos a cocer en la mitad del caldo. Si usamos la olla rápida serán 30-35 minutos desde que el pivote empieza a dar vueltas. Si es de la forma tradicional, cuando empiece la ebullición tapar y mantener a fuego bajo unas 2 horas.
En la otra mitad del caldo se pone a cocer la calabaza, dejar unos 15 minutos que esté bien cocida. Se pasa por la batidora haciendo una sopa muy ligera. Agregar un poco de jengibre, pimienta y sal (opcional). Echar los garbanzos en esta sopa e incorporar parte del caldo de cocción.
El caldo debe quedar ligero pero consistente. Si sobra mucho caldo de los garbanzos, se puede utilizar para una sopa con pasta o similar.
Es de los platos más ligeros y sanos que se pueden tomar tras los grandes excesos navideños, eso sí, hay que completar con algo de proteína, como un huevo duro, un poco de pollo o pescado plancha etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario