Dificultad: fácil
Ingredientes para 4 personas
Elaboración
Ingredientes para 4 personas
- 200 gr de setas de cultivo
- 1 berenjena mediana
- 1 puerro, parte blanca
- 1 cebolleta pequeña
- 2 dientes de ajo
- 1 cucharada de piñones
- 1 cucharada de vino blanco semiseco
- 2 cucharadas de aceite de oliva v.e.
- sal, pimienta negra molida y orégano
Elaboración
Poner el aceite en una sartén y saltear los ajos picados menudos. Cuando estén levemente dorados se incorpora cebolleta-puerro, también picadito. Dejar pochar 5 minutos y agregar la berenjena en cuadrados pequeños. Mantener hasta ver que esté tierna, unos 8 minutos. Se echan los piñones, pizca de sal, pimienta y orégano. Mover el conjunto y agregar el vino. Mantener unos segundos que evapore el alcohol y quede un preparado reducido.
En una plancha o sartén iremos haciendo las setas poniendo por un lado y cuando se vean doradas se dan la vuelta por el otro, en esa parte se echa una pizca corta de sal-pimienta.
Poner en un plato una base con una seta, encima colocar parte del preparado, tapamos con otra seta, y vamos colocando de esta forma hasta hacer un milhojas tan alto como queramos.
El resto de las setas se hacen a la plancha y se colocan sin más, alrededor del montado. Hemos de dejar las más grandes para las bases y las pequeñas para el adorno. Espolvorear con orégano el conjunto y si queremos con un fino hilo de oliva.
Un plato ideal para empezar con buenos y saludables alimentos tras el veranito que llevamos. Una buena dosis de fibra entre sus muchas virtudes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario