Dificultad: fácil
Ingredientes para 6 personas
Elaboración
Ingredientes para 6 personas
- 1 lámina de hojaldre refrigerada
- 1 tableta de chocolate negro puro, fina
- 1 cucharada de panela, azúcar moreno o blanca (de lo que dispongamos)
- 1 huevo batido
Elaboración
Tan fácil como abrir la lámina de hojaldre y colocar el chocolate en el centro, cerrar al gusto. En esta ocasión he cerrado los extremos y trenzado con tiras de masa. Lo importante es que no queden aberturas para que el chocolate al fundir se salga. Pintar con el huevo batido y espolvorear con la panela. Precalentar el horno a 180º y meter la bandeja con el preparado una vez caliente el horno, mantener unos minutos y reducir la temperatura a 170º, hasta comprobar que esté dorada al gusto. No se pincha para que el hojaldre suba un poco.
Se puede tomar caliente o dejar enfriar y tomar a temperatura ambiente. No olvidemos que es chocolate tal cual y volverá a solidificarse en caso de estar muy frío. Con el calor que tenemos ahora, es suficiente dejarlo fuera para poder degustar un postre rico que nos recordará levemente a las napolitanas. Este postre sí que es fácil y resultón. Podemos meter al horno simplemente pintado de huevo y cuando esté frío espolvorear con azúcar glas.
La panela es un tipo de azúcar sin refinar, procede de la caña de azúcar. Es un producto orgánico natural. Nos aporta vitaminas y minerales a diferencia del azúcar blanco que solo aporta calorías. Sin dudar este producto es más interesante para nuestros preparados dulces. Aunque la diferencia de precio también es considerable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario