Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

miércoles, 6 de abril de 2016

Pollo relleno de carne picada

Dificultad media

Ingredientes para 4 personas
  • 4 filetes de pechuga de pollo
  • 150 gr de carne picada de ternera
  • aderezo: sal, pimienta negra molida, perejil, orégano, tomillo, romero y ajo en polvo
  • 2 cucharadas de aceite de oliva v.e.
  • 3 cucharadas de caldo de pollo
  • 1 huevo, 1 cucharada de pan rallado y 1 cucharada de leche

Elaboración
Salpimentar los filetes. En un bol colocar la carne picada y aderezar, mezclar para repartir todos los condimentos. Incorporar el pan, leche y huevo. Volver a mezclar el conjunto para que quede jugoso pero sólido. Rellenar con porciones de este preparado los filetes de pollo y cerrando a modo de rulo. Poner en una sartén el aceite y sellar por todos lados los rulos. Colocar en una fuente de horno los rollos acompañados con unas tiras de espárragos, agregar el propio jugo del sellado y el caldo. Poner al horno unos 15 minutos a 185º previamente caliente.
Es un combinado de carnes que resulta agradable y si acompañamos con unos ricos espárragos de la zona de Huétor Tájar, mejor que mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario