Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

viernes, 12 de febrero de 2016

Sopa de huevo con hierbabuena

Dificultad: fácil

Ingredientes para 4 personas
  • 1 litro de caldo de verdura
  • 6 huevos
  • unas ramas de hierbabuena
  • una cucharada de piñones tostados

Elaboración
Calentar el caldo con las ramas de hierbabuena y los piñones en polvo, previamente tostados, durante 15 minutos. Retirar las ramas de hierbabuena e incorporar los huevos batidos levemente. Mover el caldo con pala de madera para que los huevos se hagan pero no se cuajen. Retirar del fuego y servir con unas hojas de hierbabuena.
Es una sopa fácil si disponemos de un buen caldo de base. Un sabor refrescante con las hierbas y un toque profundo con los piñones. Deliciosa para las cenas, saciante gracias a los piñones que nos van a aportar nutrientes esenciales y ácidos grasos omega 3 y omega 6.

No hay comentarios:

Publicar un comentario