Dificultad: fácil
Ingredientes para 8 porciones
Elaboración
Ingredientes para 8 porciones
- 4 huevos
- 1 vaso de leche semidesnatada, puede ser entera
- zumo de 2 limas y un poco de ralladura de la piel
- 1 tarro de queso batido agrio
- 1/2 tarro de queso de untar
- 2 quesitos en porciones
- caramelo para el fondo
- 1/3 de vaso de leche condensada
- pizca de aroma de vainilla y canela molida
Elaboración
Batir los huevos con la leche condensada unos segundos hasta blanquear. Incorporar el resto de ingredientes y volver a batir para unificar. El zumo de limas se incorpora al final, se mueve un poco para unir al preparado. Encender el horno a 185º durante 8-10 minutos. Mientras, preparar un molde y echar el caramelo caliente, inmediatamente añadir el preparado y colocar encima de una bandeja de horno con un poco de agua en el fondo para que se mantenga hidratado durante el horneado. Introducir la bandeja hacia la mitad del horno y dejar unos 5 minutos antes de reducir la temperatura a 175º. Mantener unos 50 minutos.
Debe quedar bien cuajado, el tiempo depende del tipo de horno, en el mío casi siempre necesita más. Se comprueba que está listo pinchando con un palillo y que salga sin restos de pastel. Una vez terminado, se apaga el horno y se deja la puerta entreabierta para que vaya reposando y cogiendo temperatura externa. Lo mantendremos hasta que esté templado, casi frío, para desmoldar cuidadosamente y ver el resultado. Dejar en el frigorífico al menos un par de horas antes de degustarlo para que esté refrescante. Podremos saborear un pastel de queso con un toque ácido de la lima y agrio del queso batido. Muy original y rico.
El queso contiene muchos nutrientes esenciales que ayudan a mantener una densidad ósea saludable. Vamos a tener un aporte importante de calcio con este estupendo pastel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario