Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

domingo, 15 de marzo de 2015

Brócoli con huevo duro

Dificultad: fácil

Ingredientes para 4 personas
  • 2 floretes de brócoli
  • 4 ajos
  • 4 huevos cocidos duros* 
  • pizca de sal, pimienta blanca molida, pimentón de la Vera agridulce
  • 2 cucharadas de aceite de oliva v.e.
  • 1 vaso de agua

Elaboración
Poner una olla para cocinar al vapor con el fondo de agua y encima los ramilletes de brócoli partidos en arbolitos medianos. Dejar hasta que esté cocida al dente, unos 10, 12 minutos. En una sartén poner el aceite y dorar los ajos, incluso sin pelar. Agregar el pimentón a la sartén y mover para que no se queme, echando los huevos duros picados y mezclando, se retira en unos segundos del fuego. Colocar el brócoli en una fuente y salpimentar al gusto. Se riega con el contenido de la sartén.
Los fitonutrientes (fitoquímicos) que contiene el brócoli ayudan a controlar algunas enfermedades como la diabetes,  la hipertensión... Es un magnífico alimento con gran cantidad de minerales y vitaminas, sumamente beneficioso para nuestra dieta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario