Dificultad: fácil
Ingredientes para 5 personas
Elaboración
Ingredientes para 5 personas
- 4 pechugas de pollo limpias y troceadas
- 5 orejones
- 5 ciruelas pasas
- 5 dátiles
- 10 arándanos
- 10 pasas de corinto
- 10 pasas rubias
- un puñadito de piñones y otro de almendras tostadas o fritas
- 1/2 vaso de vino blanco seco
- 1/2 vaso de vino dulce
- 1 vaso de agua
- 2 cucharadas de preparado especial con especias variadas (sal, pimentón picante, ajo picado, curry, comino, canela, cayena)
- 4 cucharadas de aceite o.v.e.
Elaboración
Adobar el pollo con el preparado de especias y un poco de aceite moviendo bien dejando macerar 24 horas en el frigorífico.
Poner una olla y echar el resto de aceite salteando los trozos de pollo hasta que estén bien dorados por todos sitios. Se añaden los vinos dejando que evapore el alcohol unos segundos (cuidado al echarlos no prenda, mejor retirar un poco del fuego) e incorporamos el agua y todos los frutos deshidratados (sin hueso).
Dejamos un minuto a fuego vivo desde que empieza a hervir, posteriormente se reduce la temperatura y se tapa para que se cueza y ablande bien el pollo. Se debe dejar unos 15 minutos para que reduzca la cantidad de caldo. Agregamos los piñones y almendras machacadas y mantenemos al fuego otros 2-3 minutos para que todo quede integrado en el preparado. Estará listo para ser degustado, pero os digo que de un día para otro está mucho mejor, así que os aconsejo hacerlo la víspera.
La mezcla dulce, salado, picante y distintos aromas, hacen de este pollo un plato exquisito para paladares abiertos a nuevas experiencias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario