Dificultad: media
Ingredientes para 4 personas
Elaboración
Ingredientes para 4 personas
- 4 pimientos rojos de tipo mediano y redondeados
- 200 gr de níscalos
- 1 berenjena mediana
- 1 puerro, 1 cebolleta y 2 dientes de ajo
- sal, perejil picado, pizca de orégano y toque de pimienta negra molida
- 2 cucharadas de aove
- 1 cucharada de vino blanco seco
- 1 loncha gruesa partida en dado de jamón serrano poco curado
Elaboración
Cortar un trozo de la parte superior de los pimientos con el rabito, nos servirá como tapadera más tarde. Se eliminan las semillas internas y dejamos hasta su utilización. En una sartén se coloca el aove y los ajos picados hasta que estén levemente dorados, añadir la cebolla y el puerro muy picados. Se dejan pochar unos 6 minutos y se agrega la berenjena en cuadrados pequeños. Se saltea unos 5 minutos y se incorporan los níscalos troceados algo más grandes.
Incorporamos los aderezos y mezclamos bien para que queden repartidos. Dejaremos un par de minutos para añadir el vino y dejar que evapore un par de minutos. Integrar los trozos de jamón volviendo a remover para que se hagan levemente. Con este preparado se rellenan los pimientos y se tapan con su propio gorrillo. Colocar en una bandeja de horno e introducir los pimientos, regando con unas gotas de aceite y una pizca de sal, unos 15 minutos con el horno previamente caliente a unos 180º hasta que el pimiento quede pochado al gusto.
El pimiento debe ser gordito con una base ancha para que se mantenga bien en la bandeja o podemos quitar una mínima superficie de pimiento para mantenerlos en pie.
Los níscalos le dar un sabor inconfundible a cualquier elaboración que se haga. Aprovechemos la época de este magnífico producto para hacer cualquier preparación, que siempre acertaremos, seguro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario