Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

jueves, 30 de octubre de 2014

Cebolla caramelizada 2

Dificultad: fácil

Ingredientes para un frasco de 100 ml
  • 4 cebollas, 2 rojas y 2 blancas dulces
  • 6 cucharadas de aceite de o.v.e.
  • 2 cucharadas de reducción de vinagre
  • 3 cucharadas de zumo de naranja
  • 4 cucharadas de azúcar morena
  • toque de sal y pimienta blanca molida

Elaboración
En una sartén amplia colocamos las cebollas picadas en juliana o similar, junto con  el aceite y salpimentadas. Dejaremos pochar unos 8 minutos a fuego bajo. Una vez que están transparentes se retira casi todo el aceite dejando sólo el que queda adherido a la cebolla una vez escurrido.
Se añade el azúcar mezclando para que se disuelva un par de minutos, y completamos con el vinagre y zumo de naranja, dejando unos 6 minutos para que se reduzca el caldo y queden conjugados los sabores. Debe quedar una mínima cantidad de líquido o pondremos unos segundos a fuego vivo para que evapore el excedente.
Esta es otra forma de hacer una rica cebolla caramelizada con la que podemos acompañar multitud de platos y complementar otros muchos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario