Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

domingo, 20 de julio de 2014

Ensalada de tomates y cerezas

Dificultad: fácil

Ingredientes para 4 personas
  • unos tomatillos cherry tipo pera
  • unas aceitunas verdes sin hueso
  • unas cerezas
  • una bolsa pequeña de surtido de hojas verdes
  • 1 lata de atún al natural
  • 2 cucharadas de vinagreta de mostaza: mostaza de Dijon, sal, aceite y vinagre balsámico, todo en proporción a nuestro gusto

Elaboración
Ponemos una fuente donde colocamos el combinado de hojas verdes y agregamos el resto de ingredientes bien repartidos por encima. Se adereza con la vinagreta y listo para degustar una estupenda y nutritiva ensalada.
Estamos en la época ideal para el consumo de estos ricos platos, fáciles de hacer, sanos, muy refrescantes y saciantes. Contienen cantidad de vitaminas, minerales y nutrientes para mantener una dieta equilibrada. Podemos mezclar y combinar gran cantidad de frutas y verduras que harán nuestros platos más entretenidos y apetecibles sin dejar de estar bien alimentados.
Y como hace mucho calor y no queremos estar mucho tiempo en la cocina, estos preparados junto con gazpachos, sopas frías, zumos y batidos nos van a permitir aprovechar mejor el tiempo vacacional y de descanso para otros menesteres. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario