Dificultad: fácil
Ingredientes para 5 personas
Elaboración
Ingredientes para 5 personas
- 1 puerro grande
- 1 cebolleta mediana
- 2 berenjenas medianas
- 1 calabacín grande
- 5-6 huevos, dependiendo del tamaño
- 50 ml de aceite de oliva v.e. (unas 5 cucharadas soperas)
- sal, pimienta molida y orégano
- 1/2 vaso corto de agua
Elaboración
Preparamos una sartén amplia y colocamos el aceite donde vamos a echar el puerro y la cebolleta muy picados dejando que se pochen unos 6 minutos. Mientras, pelamos y cortamos en dados las berenjenas y el calabacín. Añadimos esta verdura a la sartén con el resto y movemos para mezclar bien todos los ingredientes. Aderezamos con una pizca de sal y el agua, dejando tapado unos 10 minutos que se quede blandito. Se agrega algo más de sal, la pimienta y un poco de orégano, mezclamos nuevamente y dejamos 2 minutos más, como estará aún caldoso, (por el agua de la propia verdura y la que hemos añadido), se aumenta la temperatura para ayudar a que reduzca el líquido, o simplemente, escurrimos la verdura retirando el excedente líquido.
En un bol grande se echan los huevos batiendo levemente, agregamos la verdura mezclando el conjunto y se rectifica de sal si hace falta. Utilizaremos una sartén algo más pequeña donde haremos la tortilla, la colocamos al fuego con unas gotas de aceite y cuando adquiera temperatura se agrega el preparado. Dejamos 4 minutos por un lado y damos la vuelta con ayuda de un plato llano, dejando unos 3 minutos para que se cuaje por dentro.
El conjunto de ingredientes le da un toque muy suave a esta tortilla que es ligera y muy sabrosa, una buena opción para la cena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario