Dificultad: fácil
Ingredientes para 4 personas
Elaboración
Ingredientes para 4 personas
- 1/2 kg de calabaza troceada y sin piel
- 1 puerro
- 2 dientes de ajo
- 1/2 morcilla semipicante
- un trozo de longaniza de unos 10 cm
- un puñadito de piñones
- 3 cucharadas de aceite de oliva v.e.
- pizca de sal, pimienta negra molida y orégano
Elaboración
Ponemos una cazuela baja con el aceite y doramos los ajos picados muy menudos, esto dura unos segundos para que no se quemen, se agrega el puerro también muy picado dejando pochar un par de minutos a fuego bajo para que no se arrebaten. Se agregan los piñones para darles un leve tostado. Retiramos todo esto dejando en un plato en reserva excepto el aceite, donde vamos a echar la calabaza troceada en forma menuda o en lascas, como nos resulte más fácil, se salpimienta y dejamos que se haga hasta que esté blanda y prácticamente desecha. Agregamos el orégano, la longaniza y la morcilla sin piel y desmenuzada en trozos medios, mezclamos todo de forma que se integre y se haga un poco. Agregamos lo que teníamos en reserva y volvemos a mezclar, para que se reparta bien por todos sitios quedando bien conjuntado. Se comprueba que queda bien de sal y aderezo y listo.
Como la calabaza es dulzona debemos añadir productos que rectifiquen ese sabor y nos proporcionen otro más saladillo, esto siempre va a depender del gusto de cada uno, pero una mezcla dulce-salado queda perfecta.
La calabaza es muy rica en minerales, es laxante y diurética, estimula la función del páncreas y es rica en betacarotenos, es un producto que tiene múltiples beneficios para salud. Hay que aumentar el consumo de calabaza en nuestra dieta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario