Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

viernes, 15 de noviembre de 2013

Tortilla de verduras variadas

Dificultad: fácil

Ingredientes para 4 personas
  • 1/2 brócoli
  • 1 zanahoria
  • 1 calabacino pequeño
  • unas hojas de espinacas
  • 1 cebolleta
  • 1 diente de ajo
  • 3+1 cucharadas de aceite de oliva v.e.
  • 1 vaso de agua
  • sal, pimienta molida y orégano
  • 5 huevos

Elaboración
Preparamos una cazuela con el agua y las zanahorias cortadas en cuadraditos pequeños, dejando cocer con la cazuela tapada unos 6 minutos, agregamos el brócoli partido en floretes, volvemos a tapar y dejamos unos 3-4 minutos, agregamos las hojas de espinacas dejando 1-2 minutos, apartamos del fuego, escurrimos el agua y dejamos en espera tapadas.
Mientras, preparamos una sartén y ponemos 3 cucharadas de aceite y la cebolla picada, dejando que se poche 3-4 minutos antes de agregar el ajo picado. Dejaremos que esté bien pochada la cebolla hasta que esté completamente transparente, y agregamos a este contenido la verdura que teníamos esperando. Salpimentamos y mezclamos para repartir todo por igual.
En un bol se baten los huevos de forma que queden esponjosos, agregamos la verdura bien escurrida, si quedara exceso de aceite. En la misma sartén se puede añadir, si es necesario, parte de la cucharada de aceite que teníamos reservada para hacer la tortilla.
Calentamos la sartén, añadimos pizca de aceite y cuando esté caliente echamos el contenido del preparado, dejamos unos segundos a fuego más vivo, se reduce temperatura y se deja 3-4 minutos. Damos la vuelta a la tortilla para hacer por el otro lado repitiendo los mismos pasos, sartén con pizca de aceite caliente, agregar verdura, unos segundos más vivo el fuego y reducir para dejar unos minutos hasta que esté a nuestro gusto, más o menos cuajada, proporcional a más o menos tiempo.
Podemos dejar parte de la verdura cocida y utilizada para adornar el plato, haciendo referencia al contenido de la tortilla.
Por supuesto es una rica fuente de minerales y vitaminas además de proteínas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario