Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

jueves, 7 de noviembre de 2013

Tortilla de patatas con bacalao y aguacate


Dificultad: fácil

Ingredientes para 5 personas
  • 6 huevos
  • 3 patatas blancas tipo red pontiac
  • unas hojas de espinacas
  • 100 gr de bacalao desalado y desmigado
  • 1 aguacate mediano
  • 1 diente de ajo
  • 1 cebolla dulce
  • pizca de sal-pimienta molida y perejil
  • 5 cucharadas de aceite de oliva v.e.

Elaboración
Ponemos una sartén con el aceite, la cebolla picada y el diente de ajo, dejamos que se poche unos 6 minutos, se agregan las patatas partidas en lascas finas, mezclamos y dejaremos que se pongan las patatas tiernas unos 12 minutos, comprobamos que estén a falta de unos minutos y añadimos las migas de bacalao, las hojas de espinacas y dejaremos unos 5 minutos, integramos el aguacate partido en trozos pequeños, un poco de pimienta y perejil, comprobando si necesita algo de sal ya que el bacalao pone sabroso el preparado. En un bol batimos los huevos hasta que estén espumosos e integramos el preparado, escurriendo el aceite que sobra. En la misma sartén que se ha utilizado, podemos dejar algo de aceite para que no se pegue la tortilla y hacerla ahí mismo. Se añade el preparado una vez que la sartén con el aceite está caliente, dejaremos unos segundos a fuego vivo y reducimos la temperatura para que se vaya cuajando por dentro. Damos la vuelta con cuidado, yo siempre lo hago con ayuda de un plato llano, y volteamos por el otro lado repitiendo la operación. Unos segundos a fuego fuerte, reducimos y dejamos, el tiempo previsible dependerá del gusto de quien se la va a comer.
El aguacate hace que la tortilla sea suave y jugosa y como aporta materia grasa, no debemos añadir mucho aceite para hacer la tortilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario