Dificultad: fácil
Ingredientes para 2 personas
Elaboración
Ingredientes para 2 personas
- 2 patatas grandes
- unos hilos de queso rallado de varios sabores
- 1 cucharada de queso de untar a las finas hierbas
- 2 cucharadas de champiñón salteado
- 2-4 alcachofas de bote
- sal-pimienta negra molida
- pizca de aceite o mantequilla
Elaboración
Ponemos las patatas previamente lavadas en el horno que tendremos caliente, durante 35-40 minutos dependiendo del tipo de horno, a unos 190º, tocamos con cuidado de no quemarnos a ver si la textura que se nota es blanda, o pinchamos con un palillo.
Mientras, preparamos un bol con el champiñón bien escurrido, el queso de untar y mezclamos. Cuando sacamos las patatas se parten por la mitad, vaciamos la carne con cuidado de no romper la cáscara para que nos sirva de recipiente. La carne de la patata se machaca con ayuda de unas gotas de aceite de oliva v.e. o mantequilla, se salpimienta y se agrega a la mezcla que teníamos de queso-champiñón. Mezclamos todos los ingredientes muy bien, procurando que nos quede un relleno compacto pero no mazacote. Rellenamos las medias patatas y cubrimos con un poco de queso, un champiñón a modo de adorno y espolvoreamos con el queso rallado. Listas para gratinar un par de minutos antes de comer una rica patata asada con un relleno super sabroso y nutritivo.
Las alcachofas podemos agregarlas al salteado de champiñón, damos unas vueltas al conjunto para que adquiera el sabor del salteado y luego servimos acompañando, esto es opcional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario