Dificultad: fácil
Ingredientes para 5 personas
Elaboración
Ingredientes para 5 personas
- un paquete de gula fresca o refrigerada
- 200 gr de setas, las que hay de temporada que nos gusten o de cultivo que siempre hay
- 2-3 lonchas de jamón serrano sin magro
- pizca de sal, una guindilla y perejil picado
- 2 dientes de ajo
- 4 cucharadas de aceite de oliva v.e.
- 1 cucharada de vino blanco seco
Elaboración
Vamos a utilizar el tallín para hacer este plato, cualquier cosa que hagamos en este magnífico recipiente nos va a quedar inmejorable.
Ponemos el aceite y picamos los ajos dejando unos segundos hasta que se doren, agregamos las setas partidas a lo largo en tiras anchas, se añade una pizca de sal y la guindilla. Dejaremos unos 6 minutos hasta que suelten el agua y comiencen a reducir el líquido, se agregan las gulas mezclando el conjunto y se riega con el vino. Dejaremos unos 3 minutos más, comprobamos que se ha perdido el líquido sobrante y evaporado el alcohol. Se espolvorea con un poco de perejil y colocamos la tapadera del tallín para que se mantenga a buena temperatura y los vapores queden concentrados.
Mientras, en el microondas ponemos un plato con el jamón extendido dejando un minuto para que pierda la humedad y quede seco, si hace falta ponemos un poco más tiempo hasta conseguir la textura deseada, que se rompa con facilidad como si fuese una patata inglesa.
Serviremos en el mismo recipiente y colocando los crujientes de jamón en el centro, de manera que pueda coger un trozo y mezclar quien le apetezca de esa forma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario