Dificultad: fácil
Ingredientes para 5 personas
Elaboración
Ingredientes para 5 personas
- 3 ruedas grandes de atún
- unas ramitas de perejil
- 2 zanahorias
- 2 puerro
- 1 cebolla
- 1 calabacino pequeño
- 3 tomates maduros tipo pera pelados
- 2 dientes de ajo
- 2 cucharadas de cerveza
- 2 cucharadas de aceite de oliva v.e.
- sal-pimienta, pizca de azúcar al gusto
Elaboración
Ponemos una cazuela no muy alta con el aceite, cuando esté caliente se echan los filetes de atún troceados sellando por ambos lados unos segundos, se sacan y reservan. Se ponen los ajos picados en ese recipiente dejando unos segundos que se doren. Agregamos el puerro partido en aros, la cebolla en juliana y las zanahorias en ruedas finas. Dejaremos unos 5 minutos que se pochen un poco, añadimos los tomates muy picados, el azúcar para matar la acidez del tomate y damos unas vueltas. Se incorpora el calabacino previamente quitada la piel y en cuadraditos más bien pequeños, se adereza con sal-pimienta y un poco de perejil y se tapa dejando que se haga a fuego bajo durante 12 minutos. Comprobamos que la verdura está en su punto y se añade la cerveza dejando que evapore el alcohol unos minutos.
Finalmente incorporamos los trozos de atún dejando unos segundos que se integren con la verdura y se terminen de hacer por dentro. No debemos dejarlos mucho rato porque si se hace en exceso quedan ásperos y resecos.
Es un magnífico plato con todo el sabor del pescado y un acompañamiento de verdura que lo hacen muy suave y apetecible. Sin contar con la cantidad de vitaminas y minerales que nos aportan estos diferentes alimentos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario