Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

domingo, 18 de agosto de 2013

Zumo de remolacha

Dificultad: fácil

Ingredientes para 2 personas
  • 1 remolacha en conserva
  • 1 raja grande de melón dulce
  • 1 nectarina grande
  • unas gotas de zumo de limón

Elaboración
Pondremos todos los ingredientes, lavados y pelados, (los que sean necesarios), y partidos en trozos. Se tritura hasta obtener un caldo ligero y de textura fina pero consistente. Si los ingredientes estaban en frío nos resultará una bebida refrescante y sumamente hidratante. Ha de tomarse recién preparada para que no se oxide y pierda parte de las vitaminas.
Yo prefiero batidora, trituradora, Thermomix o similar, porque se aprovechan bien todos los componentes incluyendo toda su fibra, mejor que la licuadora que parte se puede perder.
La remolacha es un buen remineralizante del organismo y es muy rica en potasio, hierro, magnesio, calcio, etc, y se pueden aprovechar hasta las hojas como verdura, similar a las espinacas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario