Dificultad: fácil
Ingredientes para 2 personas
Elaboración
Ingredientes para 2 personas
- 2 manzanas tipo fuji
- un rulo de queso de cabra de diámetro grande
- un plato con azúcar
- 1/2 cucharada de aceite de oliva v.e. (se puede usar mantequilla)
- unas hojas de menta
- zumo de 1/2 limón
Elaboración
Pelamos las manzanas y las cortamos en ruedas de algo menos de 1 cm, con ayuda de un quitacorazones, se extrae la parte central, o podemos hacerlo con un cuchillo de punta redonda. Rociamos con el zumo de limón los trozos de manzana para que no se oxiden. Se prepara una sartén con el aceite y cuando esté caliente, se van marcando por ambos lados para dar un bonito color dorado.
Vamos colocando ruedas de manzana, se espolvorea de azúcar y se quema con el soplete para fundir el azúcar, encima se pone una fina rueda de queso de cabra, y nuevamente manzana, azúcar..., hasta completar una manzana, terminamos con azúcar y soplete. En el plato donde vamos a servir, se coloca con cuidado esta torre y se echa un poco de azúcar alrededor y quemamos, finalmente se añaden una hojas de menta picadas.
Es un postre rápido, fácil, con una mezcla de sabores muy agradables. Las manzanas contienen gran cantidad de minerales, son buenas aliadas del aparato digestivo y como dice el refrán, "una manzana al día una visita al médico ahorraría".
Esta receta está basada en la que me dio mi cuñada Ana, pero al dármela de palabra, siempre creo haber olvidado alguna cosa, espero que sea similar, pero rica lo es.
No hay comentarios:
Publicar un comentario