Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

miércoles, 27 de febrero de 2013

Sofrito de verdura

Dificultad: fácil

Ingredientes para unos 3-4 tarritos, según tamaño
  • 4 pimientos verdes
  • 2 pimientos rojos
  • 2 cebollas grandes una roja y otra blanca
  • 2 zanahorias
  • 1 puerro
  • 3 dientes de ajo
  • 1 hoja de laurel
  • 4 tomates pelados y troceados
  • unos toques de tomillo, romero, orégano y perejil
  • sal y pimienta negra molida
  • pizca de azúcar
  • 1 pimiento seco sin rabo ni semillas
  • 4 cucharadas de aceite de oliva v.e.
  • 1/2 cucharada de pimentón dulce de la Vera
  • 1/8 cucharada de pimentón picante de la Vera

Elaboración
En un a olla baja ponemos el aceite y doramos levemente los ajos, añadimos las cebollas y puerro picados, unos minutos después echamos el resto de verduras troceadas y condimentamos, damos vueltas para mezclar todo y dejamos que se poche unos 15 minutos, debe quedar bien hecho, comprobamos que está en su punto de sabor tanto de sal como de condimentos, al gusto, y pasamos por la batidora, no es necesario dejar una pasta muy fina, se envasa en tarros pequeños para utilizar en cualquier receta que haga falta un sofrito con estos ingredientes o similares, nos ahorra tiempo o nos saca de algún apuro, se puede congelar o conservar esterilizando frascos y haciendo el vacío, nos durará bastante tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario