Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

miércoles, 9 de enero de 2013

Habas en salsa

Dificultad: fácil

Ingredientes para 4 personas
  • 400 gr de habas de la vega de Granada de un tamaño medio, (de momento son congeladas)
  • 1 pimiento rojo
  • 1 pimiento verde
  • 1 cebolla roja
  • 1 puerro
  • 1 diente de ajo
  • unas hojas de albahaca
  • pizca de sal
  • 8-10 almendras fritas
  • 5 cucharadas de aceite de oliva v.e.
  • 1/2 cucharada de pimentón de la Vera agridulce
  • 1/2 vaso de agua

Elaboración
Ponemos una olla baja y ancha con el aceite y todo la verdura picada muy menuda, dejamos que se poche durante 8 minutos con cuidado que no se queme, añadimos la albahaca picada, el pimentón y una pizca de sal, mezclamos todo y echamos el agua dejando unos minutos que se caliente, añadimos las habas dejando a fuego bajo durante 10 minutos, echamos las almendras picadas en el mortero tan finamente como nos gusten, mezclamos y dejamos otros 5 minutos hasta que la salsa se espese, de forma quede consistente y las habas estén perfectamente sabrosas y tiernas. Por supuesto que esto se puede acompañar con un huevo pero por sí solas están muy ricas con esa salsa.
Las habas son un alimento sumamente energético contienen vitaminas del grupo B, minerales como el magnesio, son beneficiosas para el colesterol, depurativas, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario