Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

martes, 11 de diciembre de 2012

Tortilla de espinacas con queso

Dificultad: fácil

Ingredientes para 4 personas
  • 5 huevos
  • 200 gr de espinacas, (pueden ser congeladas)
  • 1 vaso de agua
  • sal y orégano
  • 60 gr de queso rallado
  • 1 cucharada de aceite de oliva v.e.

Elaboración
Ponemos un cazo con el agua y echamos las espinacas para darles un hervor, si son congeladas las dejamos hasta que se descongelen, se escurre el agua, (podemos usarlas para sopa, crema, etc), batimos los huevos que queden esponjosos y añadimos las espinacas escurridas, sal, orégano y el queso dejando una pequeña cantidad para adornar la tortilla, se mezcla todo bien.
En una sartén amplia colocamos el aceite y cuando esté caliente, se echa el contenido para la tortilla dejando unos segundos a fuego vivo y reduciendo la temperatura unos minutos, para proceder a dar la vuelta y dejar un instante a fuego vivo para que se dore y reducimos hasta que esté bien cuajada, se presenta en el plato con un poco de queso por encima, (se pueden hacer individuales por comensal).

No hay comentarios:

Publicar un comentario