Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

viernes, 2 de noviembre de 2012

Gambón al ajillo con almejas

Dificultad: fácil

Ingredientes para 4 personas
  • 1/2 kg de gambón pelado
  • 300 gr de almejas tipo chirla
  • 1 pimiento rojo
  • 2 pimientos verdes
  • 1 cebolla
  • 3 dientes de ajo
  • 1 chupito de vino blanco seco
  • 4 cucharadas de aceite
  • pizca de sal, pimienta blanca molida y perejil picado
  • 1/2 cucharada de pimentón de la Vera dulce

Elaboración
Ponemos el aceite en una sartén con los ajos picados y los doramos unos segundos, añadimos la cebolla y pimientos picados muy menudos, dejamos que se pochen durante 6 minutos, se echan los condimentos y se dan unas vueltas, añadimos el vino dejando que evapore el alcohol un minuto y añadimos los gambones dejando un minuto antes de echar las almejas, que previamente habrán estado con sal y las habremos lavado bien y escurrido antes de incorporar a la sartén, se mantienen hasta que se abran y estará listo el plato.
Este plato se puede hacer con una buena gamba y dará una textura más fina y un sabor algo menos contundente o con langostino congelado, todo depende del presupuesto que tengamos. El marisco es saludable y nos aporta gran cantidad de minerales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario