Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

sábado, 8 de septiembre de 2012

Conservas de tomate

Dificultad: fácil

Ingredientes para unos cuantos botes
  • 5-6 kg de tomates, he usado unos rojos redondos y lisos, (se puede hacer con el que se quiera)
  • 1 cucharada de sal y otra menos llena de azúcar
  • 1/4 cucharada de pimienta negra molida
  • 1/2 cucharada de orégano, tomillo, romero y ajo en polvo
  • 1/2 vaso de aceite de oliva v.e.

Elaboración
Se lavan muy bien los tomates, hacemos una incisión a modo de cruz en la base de cada tomate con objeto de pelarlos con más facilidad, los colocamos en una olla grande y dejamos unos 5 minutos tapados para que se escalden, retiramos del fuego y dejamos que se enfríen para proceder al pelado, en una olla amplia colocamos los tomates limpios y troceados con el resto de ingredientes, ponemos al fuego hasta que se reduzca al menos una cuarta parte, habrá evaporado parte del agua y concentrado la salsa, se comprueba que el sabor es el deseado o completamos con lo que a nuestro juicio falte.
Procedemos a rellenar los tarros que tendremos esterilizados, se cierran bien comprobando que no hay escape, para ello los colocamos un rato con la tapa hacia abajo y los volvemos a poner en la olla de esterilizado, dejando que hiervan un rato más para que queden perfectos, asegurándonos una mejor curación del producto y listos para guardar. Los he adornado un poco pero eso es algo superficial, nos servirán para sofritos y salsa o simplemente con un buen huevo frito de corral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario