Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

jueves, 3 de mayo de 2012

Carne picada para relleno

Dificultad: fácil

Ingredientes para rellenar
  • 1 kg de carne picada de ternera
  • 2 puerros
  • 2 pimientos rojos grandes
  • 1/2 vaso de aceite de oliva
  • sal, pimienta, orégano, tomillo, perejil, pimienta blanca molida y polvo de ajo
  • 2 cucharadas de vino semiseco
  • un puñado de almendras fritas,

Elaboración
Preparamos la carne para dejar macerar mientras seguimos con el proceso, aderezamos la carne con sal, orégano, tomillo, perejil, pimienta y polvo de ajo dejando unos 30 minutos en el frigorífico tapada para que no se contamine, ya sabemos que la carne picada se deteriora fácilmente, ponemos una sartén con el aceite y los puerros picados en aros así como los pimientos en tiras no muy gruesas, dejamos durante 10 minutos a fuego bajo que se pochen, añadimos el vino y cuando evapore el alcohol añadimos las almendras fritas, condimentamos con un poco de sal y pimienta.
Pasamos este contenido por la batidora haciendo una salsa cremosa, en esa misma sartén y con la sustancia que queda, añadimos la carne y si hace falta se añade 1-2 cucharadas de aceite para parear un poco y que se haga durante 5-6 minutos, movemos de vez en cuando para que se haga todo por igual y añadimos la salsa dejando cocer el conjunto 5 minutos, debe quedar todo integrado y sin caldo sobrante, que sea una pasta compacta pero no apelmazada. Nos va a servir para rellenar cualquier cosa o tomarlo tal cual, pero en esta ocasión voy a preparar unos canelones, unas alcachofas y un pastel de patata, con un poco más de preparado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario