Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

martes, 27 de marzo de 2012

Pimientos caramelizados


Dificultad: fácil

Ingredientes para 2 pimientos
  • 2 pimientos rojos de asar
  • 2 cucharadas de caldo del propio pimiento
  • 2 cucharadas de azúcar morena
  • 1 cucharada de vinagre de módena

Elaboración
Vamos a poner estos pimientos en el microondas para que se hagan rápido, dado que lo que vamos a hacer no es una ensalada y que aporte un sabor especial del pimiento asado en horno, ponemos ambos pimientos en una fuente y dejamos 6 minutos a potencia 700w, sacamos damos la vuelta, (con cuidado que quema el vapor), y volvemos a dejar otro tanto de tiempo, retiramos y reservamos metiendo en una bolsa de alimentación cerrada para que nos resulte mas fácil quitar la piel una vez fríos, retiramos la piel y partimos en tiras los pimientos despojando de semillas.
En una sartén vamos colocando las tiras de pimiento y parte del caldo que han dejado en la bolsa, añadimos el vinagre y azúcar y ponemos a fuego bajo durante 10 minutos, moviendo un par de veces para que se disuelva y mezclen bien los ingredientes, si tiene exceso de caldo damos un poco de fuerza al fuego para que queden casi secos, se pueden guardar en un frasco una vez fríos porque aguantan varios días sin problemas, se usan para acompañar quesos fuertes o atún, etc., combinar sabores que contrasten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario