Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

jueves, 16 de febrero de 2012

Pollo encostrado

Dificultad: fácil

Ingredientes para 5 personas
  • 5 filetes de pechuga de pollo
  • 1 masa de pasta de empanada
  • 1/2 paquete de queso de untar suave
  • 5 lonchas finas de jamón york 
  • sal, ajo en polvo, perejil y pimienta molida

Elaboración
Partimos cada filete de pechuga por la mitad y aderezamos con sal, pimienta, perejil y ajo en polvo, partimos la masa de empanada en tantos trozos como trozos de pechuga, vamos poniendo el pollo con queso untado y encima la mitad de la loncha de jamón, envolvemos todo con la pasta haciendo un liadillo, una vez tenemos todas preparadas.
Ponemos el aceite a calentar y cuando esté caliente sin exceso, se van echando los liadillos y dejando hasta que esté dorado por un lado y damos la vuelta por el otro, debe quedar el pollo bien hecho por dentro por lo que el aceite no debe estar muy caliente, porque se doraría muy rápido y quedaría el pollo medio hecho, colocamos los trozos según vamos sacando del aceite en papel secante para que deje el exceso de aceite, se puede acompañar con una ensalada verde para equilibrar el plato con lo frito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario