Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

jueves, 3 de noviembre de 2011

Ensalada de canónigos con rabanillos

Dificultad: fácil

Ingredientes para 5 personas
  • 1 bolsa de canónigos de 300 gr
  • 4-5 rabanillos tiernos
  • salsa de mostaza (vinagreta hecha con mostaza de Dijon, sal, aceite y vinagre balsámico todo en proporción a nuestro gusto)

Elaboración
En una fuente o plato individual, colocamos los canónigos y los rábanos laminados encima y regamos con la salsa de mostaza, al hacer la vinagreta  hay que tener cuidado con la sal y el vinagre, se empieza con poca cantidad y se va añadiendo según necesidad.
Los rábanos son un excelente alimento para nuestra salud, están cargados de vitamina C, favorecen la flora intestinal y ayudan a eliminar residuos nefastos para el organismo. Hay que consumirlos más en nuestras ensaladas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario