Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

domingo, 10 de abril de 2011

Torrijas de pan de leche

Dificultad media

Ingredientes para 6 personas
  • 12 rebanadas de pan de leche, (yo prefiero los bollitos de leche que al ser más gorditos se hacen mejor)
  • 2 huevos
  • aceite para freír
  • 2 vasos de leche
  • 1/2 vaso de vino de moscatel y de jerez mezclados
  • canela
  • azúcar glas

Elaboración
En una fuente honda se pone la leche, el vino, un poco de canela y un poco de azúcar, mezclamos todo y ponemos el pan calando por ambos lados. Preparamos un plato con los huevos bien batidos por donde se va pasando el pan una vez retirado de la leche. Se pone el aceite a calentar y cuando empiece a humear vamos echando el pan rebozado, se van friendo por los dos lados y dejando escurrir en un plato con papel absorbente para que suelte el exceso de aceite. Una vez frías se pasa por azúcar glas, (queda más fina que la normal), y un poco de canela.
Se pueden barnizar con miel fundida, rellenar de crema, posibilidades las que queramos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario