Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

miércoles, 16 de marzo de 2011

Atún con cebolla y puerro


Dificultad: fácil

Ingredientes para 3 personas
  • 1 puerro
  • 1 cebolla
  • 3 filetes de atún fresco
  • 1 diente de ajo
  • una cucharada de ajonjolí
  • sal-pimienta
  • 3 cucharadas de aceite
  • 1/4 de vaso de vino (vaso de vino)

Elaboración:
Salpimentamos los filetes y espolvoreamos el ajonjolí entre los tres apretando un poco para que no se suelten. En una cacerola no muy profunda se pone el aceite y se echan los filetes marcando por ambos lados. Se retiran y se reservan en un plato. En esa misma cacerola con el jugo que ha quedado se pica la cebolla, el puerro y el ajo y lo pochamos, una vez en su punto se añade el vino blanco, cuando se evapora se vuelven a colocar los filetes dejándolos un par de minutos, hay que dejar poco tiempo ya que el atún se reseca fácilmente y quedaría áspero al comerlo si lo hemos dejado mucho tiempo. Este plato queda con un fondo de verdura para darle un toque de suavidad al atún y sin apenas salsa.
El atún es un pescado que hay que consumir con frecuencia ya que es cardiosaludable por su alto aporte en aceites grasos omega-3. Se digiere y asimila con mucha facilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario