Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

miércoles, 28 de noviembre de 2018

Ternera con puerro

Dificultad: fácil

Ingredientes para 4 personas
  • 3 filetes de lomo de ternera gruesos
  • 4 puerros
  • 5 cucharadas de aceite de oliva v.e.
  • unas ramitas de perejil
  • sal y pimienta negra molida
  • 2 dientes de ajo
  • 1/2 vaso de cerveza sin alcohol 

Elaboración
Cortar la carne en trozos no muy pequeños. Salpimentar y sellar en una sartén con una pizca de aceite. Apartar y dejar en espera.
Lavar los puerros, trocear y echar con el resto de aceite, perejil, ajos picados, sal y pimienta. Dejar pochar unos 15 minutos a fuego bajo. Incorporar la cerveza, subir un poco el fuego y mantener hasta que reduzca el líquido.
Agregar la carne y dejar que se engrane con los ingredientes unos 5 minutos. Si la carne es buena y tierna no deberá estar mucho tiempo, el justo para unificarse al preparado.
Los puerros dan un toque muy suave y especial a cualquier plato. Son ricos en potasio y vitamina C, también contienen elementos azufrosos, como el ajo y la cebolla,  por lo que son tan saludables e imprescindibles en nuestra dieta y las cocinas.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario