Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

miércoles, 3 de octubre de 2018

Melocotón en almíbar en Thermomix


Dificultad: fácil

Ingredientes para un bote de 500 gr
  • 6 melocotones
  • 200 ml de agua
  • 130 gr de azúcar (algo más si los queremos más dulces)
  • 1/2 cucharada de canela en polvo
  • 1/4 de cucharada de aroma de vainilla
  • pizca de sal
  • 1/2 limón exprimido

Elaboración
Lavar la fruta y secar, hacer un círculo alrededor del melocotón y girar las mitades en sentido contrario para que se abran. En una mitad quedará el hueso que se extrae haciendo una incisión alrededor para quitarlo. Pelar las mitades del melocotón.
Poner en el vaso Thermomix la mariposa y echar todos los ingredientes. Depositar cuidadosamente las piezas de fruta. Colocar la tapa y vaso, programando 15 minutos en temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
Retirar la fruta y la mariposa, dejar sólo el líquido. Programar 5 minutos a 105º velocidad 1. No se pone el vasito para que salga el vapor con objeto de concentrar un poco el líquido.
Dejar reposar y que enfríe un poco antes de proceder a envasar. En un tarro, esterilizado, se coloca la fruta y se baña con el jugo obtenido hasta cubrir bien. Cerrar herméticamente y colocar con la tapa hacia abajo dejando 3-4 días en lugar sombrío y fresco. Pasado ese tiempo se puede dejar en la despensa o en el frigorífico para consumir cuando queramos.
Esta receta me la envió mi amiga Mª Ángeles pero yo la he modificado levemente añadiendo algunas cosas y creo que de forma acertada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario