Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

domingo, 30 de septiembre de 2018

Corazones de lechuga con picada

Dificultad: fácil

Ingredientes para 2 personas
  • 4 corazones de lechuga
  • picada: una hojas de albahaca fresca, unas hojas de perejil fresco, un diente de ajo picado muy menudo, sal, pimienta negra recién molida, vinagre de Jerez y avoe 

Elaboración
Lavar los cogollos y escurrir. Partir por la mitad y colocar en una fuente. Preparar una picada con todo los ingredientes y regar los corazones con ella. Obtendremos una sabrosa lechuga muy aromatizada.
La lechuga es un vegetal que aporta muy pocas calorías, contiene gran cantidad de agua, vitaminas y minerales. Hay tal variedad de lechugas que podríamos comer todos los días ensalada con una clase diferente, se debe aderezar en el momento de servir para que no pierda tersura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario