Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

domingo, 5 de agosto de 2018

Cocido con caldo de osobuco

Dificultad: fácil

Ingredientes para 5 personas
  • 2 zanahorias
  • 2 nabos
  • 400 gr de garbanzos, puestos en remojo la víspera (unas 12 horas con agua)
  • una morcilla, unos chorizos y un trozo de tocino ibérico (como para 5 porciones)
  • 1/4 de col
  • 1 litro de caldo de osobuco

Elaboración 
Poner el caldo con el tocino y calentar unos 10 minutos. Incorporar la verdura troceada al gusto, y los garbanzos. Poner a cocer unos 35 minutos en olla rápida y unas 2 horas en olla normal y tapados.
Cocer en un poco de agua la morcilla y el chorizo, puede ser en el microondas, desechar ese agua grasienta y dejar los productos listos para incorporar al puchero una vez finalizada la cocción. Mantener un par de minutos para echar al preparado y servir.
El sabor de este cocido va a estar principalmente en el caldo que es rico y concentrado, proporcionando un plato de cocido, puchero o guiso muy rico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario