Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

miércoles, 6 de junio de 2018

Pastel con queso de cabra

Dificultad: fácil

Ingredientes para un pastel, unas 8 porciones
  • 1/2 rulo de queso de cabra
  • 3 cucharadas grandes de queso de untar 
  • 200 gr de galleta, tipo María dorada
  • 70 gr de mantequilla, a temperatura ambiente
  • 3 huevos
  • 4-5 cucharadas grandes de azúcar blanca, según nos guste de dulce
  • 4 cucharadas de mermelada de cereza
  • 200 ml de leche semidesnatada
  • 30 ml de leche vaporizada

Elaboración
Poner en el vaso batidor las galletas y triturar. Agregar la mantequilla y volver a batir para que se unifiquen ambos. Colocar este preparado en el recipiente donde se va a preparar el pastel. Apretar bien la pasta para que quede bien adherida al fondo. Meter un poco al congelador, mientras seguimos con el resto de preparado.
Precalentar el horno unos 10' a 180º. Poner en el vaso batidor el queso,  huevos, azúcar y ambas leches. Batir todo el conjunto hasta que obtengamos una mezcla uniforme y cremosa.
Sacar el recipiente del congelador y, con mucho cuidado, poner el preparado encima de la base hecha de galleta-mantequilla. Meter el recipiente en el horno y dejar unos 45', hasta que esté bien cuajado, el tiempo dependerá del horno. Comprobamos que está listo cuando al introducir un palillo, salga limpio.
Dejar enfriar completamente y cubrir con una buena capa de mermelada de cereza. La mezcla dulce de la mermelada de cereza junto con el toque de queso de cabra, harán un delicioso pastel de queso.
Sin tener en cuenta las calorías que nos proporcionará, tomaremos una pequeña porción, y pensaremos en las muchas propiedades de los quesos, especialmente el de cabra que tiene un buen aporte de calcio, fósforo, hierro, es bajo en sodio, etc. y el gran placer que nos producirá este preparado. Siempre veremos lo positivo sin remordimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario