Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

miércoles, 6 de junio de 2018

Mermelada de cereza

Dificultad: fácil

Ingredientes para  un buen tarro
  • 600 gr de cerezas
  • 250 gr de azúcar
  • 1/2 de zumo de limón y 2 cucharadas de zumo de naranja
  • un toque de aroma de vainilla

Elaboración
Limpiar las cerezas y quitar el hueso y rabo. Mezclar junto con el resto de ingredientes y dejar 10-15 minutos en reposo, que se aromatice bien. Poner a fuego fuerte y cuando comience la ebullición, reducir la temperatura al mínimo y dejar cocer unos 25 minutos.
Si gustamos de una mermelada lisa y fina, se pasara el preparado por la batidora, por el contrario la podemos dejar tal cual disfrutando de los trozos de cereza. Yo personalmente la prefiero con trozos
Una mermelada que podremos disfrutar con un sano y nutritivo desayuno, con ricos quesos, postres o carnes. Al gusto del cocinero y de su imaginación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario