Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

martes, 8 de mayo de 2018

Migas con sobrasada y mango

Dificultad: media

Ingredientes para 5 personas
  • unas tiras de panceta, 3-4
  • 1 mango grande y maduro
  • 2 cucharadas de sobrasada de Mallorca, semipicante
  • unos pimientos asados
  • 4 pimientos verdes
  • 8 dientes de ajo
  • una barra de pan
  • sal
  • 1/2 vaso de aceite de oliva v.e.
  • agua para hidratar
  • 1 cucharada de ajo en polvo
  • pimentón de la Vera, agridulce y un toque del picante

Elaboración
Cortar el pan en trozos pequeños y regar con agua hasta que queden hidratados pero sin excedente en agua. Espolvorear el ajo en polvo, los pimentones, mezclar y dejar en reserva.
Poner en el aceite, los ajos partidos a la mitad y dorar. Una vez hechos, se retiran y se dejan en espera. Incorporar la panceta partida en trozos de unos 2 ctms. Tostar por ambos lados y apartar junto con los ajos. Echar en ese mismo aceite los pimientos verdes partidos en aros grandes. Dejar pochar y en el último instante que se doren un poco. Apartar también.
En el aceite que venimos usando diluimos la sobrasada, se agrega el pan y un poco de sal. Se mueven continuamente hasta que se van secando y soltando. Este proceso se hará a fuego bajo, es algo más largo hasta conseguir el grado de humedad y soltura deseado. En ese momento se agregan los ajos apartados y se mezclan bien. El resto de acompañamiento se puede servir junto a las migas o conjuntado con estas, al gusto.
Yo mezclo un poco de cada cosa con las migas para potenciar el sabor y el resto lo sirvo de guarnición, junto con unas lascas de mango que darán el contraste dulzón al picantillo del pimentón en estas deliciosas migas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario