Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

miércoles, 5 de abril de 2017

Habas con huevo y bacalao

Dificultad: fácil

Ingredientes para dos personas
  • 2 huevos ecológicos
  • 300gr de habas de Granada, desgranadas
  • un trozo de lomo de bacalao desalado
  • 6 ajetes tiernos 
  • pizca de sal y unas hojas de hierbabuena picada
  • 1/2 vaso de aceite de oliva v.e.

Elaboración
Poner el lomo de bacalao en el aceite a fuego lento y dejar unos 20 minutos para que se confite. Dar la vuelta por el otro lado y mantener 10 minutos más. Retirar el bacalao hasta su incorporación.
En ese mismo aceite se echan los ajetes troceados y dejaremos pochar unos 10 minutos. Incorporar las habas, hierbabuena y mezclar, tapar el recipiente y tener a fuego suave para que se vayan haciendo. Pasados unos 12 minutos se agrega el bacalao en lascas, desprovisto de piel y espinas. Retirar un poco el contenido hacia un lado de la sartén dejando espacio suficiente para echar los huevos y que se hagan. La yema debe quedar jugosa para poder romper y que todo el líquido caiga sobre el resto de ingredientes.
La sal se utilizará al gusto, pero no olvidemos que el bacalao a pesar de ser desalado siempre aporta un toque sabroso al plato. Si es necesario, incorporar en el último momento. Es temporada de habas y bacalao para poder disfrutar de sencillos pero deliciosos platos.

No hay comentarios: