Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

lunes, 27 de marzo de 2017

Tiras de naranja con chocolate

Dificultad: fácil

Ingredientes para acompañar un café, té, etc.
  • piel de 1 naranja
  • 4 onzas de chocolate negro
  • 1 cucharada de leche
  • 1 vaso de agua con canela en polvo, pizca de anís dulce, 2 cucharadas de azúcar moreno
  • 1 vaso de agua caliente

Elaboración
Lavar bien la piel de naranja y quitar la parte interior blanca lo más posible (con ayuda de una cuchara resultará fácil ir arrastrando un poco). Cortar en tiras finas. Poner el agua caliente y echar las tiras para dar un escaldado. Retirar y escurrir.
Preparar una bandeja con papel de horno. En una cacerola pequeña se pone el agua con sus ingredientes y cuando comienza la ebullición se añaden las tiras de naranja. Dejar a fuego lento durante 40 minutos. Retirar y colocar con cuidado sobre el papel en la bandeja.
Fundir el chocolate con la leche, mezclar bien e ir bañando las tiras, con más o menos, chocolate y las vamos colocando sobre otra bandeja con papel para dejar secar y enfriar.
Es un original acompañante para después de comer con un café, infusión o lo que apetezca.
Está basado en una receta de los hermanos Torres, que era más o menos así. Probablemente algo menos rústico.

No hay comentarios: