Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

lunes, 20 de marzo de 2017

Rosco de naranja con chocolate blanco

Dificultad: fácil

Ingredientes para 8-10 porciones
  • 1 naranja grande (quitar parte de la piel, no toda)
  • 250 gr de azúcar morena
  • 1 sobre de levadura química
  • pizca de sal
  • 3 huevos
  • 250 gr de harina de trigo
  • 1 yogur bebido, tipo Danacol
  • 1/4  de tableta de chocolate blanco
  • 100 ml de aceite (80 ml de girasol y 20 de oliva v.e.)
  • 1 cucharada de cacao en polvo

Elaboración
Triturar azúcar, huevos y naranja troceada. Añadir aceite, yogur y volver a triturar. Echar harina, levadura (tamizadas) y sal. Mezclar hasta obtener una crema uniforme y esponjosa. Incorporar el chocolate blanco laminado y mezclar suavemente de forma envolvente.
El horno debe estar precalentado unos 10 minutos a 180º. Tendremos un molde preparado que previamente habremos untado con un papel engrasado con un poco de aceite y espolvoreado con cacao. Verter la masa en el molde y dar unos golpecitos para que no formen burbujas de aire. Poner el preparado hacia la mitad del horno. Dejar unos minutos y reducir la temperatura 5º. Mantener unos 45 minutos hasta que esté listo, se introduce un palillo y debe salir seco. Dejar la puerta del horno entreabierta y mantener en reposo unos 5 minutos. Debemos dejar que se atempere antes de desmoldar.
Adornar al gusto cuando esté completamente frío. Se puede echar un poco de azúcar glas, chocolate blanco o negro... En este caso he puesto un poco de chocolate puro con un poco de leche fundido. Se pinta con la brocha de silicona y se deja enfriar por completo. Es la forma que más gusta siempre. La diferencia de este bizcocho está principalmente en el tipo de yogur y el chocolate blanco.

P.D.
Para quien utilice el thermomix, es el bizcocho de naranja, con estas variantes. El proceso es el mismo.
Este fin de semana va a ser el del bizcocho, es rápido y fácil con buen resultado: uno para mi sobrino Andrés que cumple 21 añitos, otro para festejar que llevo 6 años en mi blog, otro para los Josés en casa, otro para mi hijo en su trabajo y otro para mi marido en su trabajo. Ya no hago más bizcochos de naranja hasta que se me olvide el sabor, jajaja.

No hay comentarios: