Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

jueves, 19 de enero de 2017

Lomo con queso en su jugo

Dificultad: fácil

Ingredientes para 2 personas
  • 2 filetes de lomo, sin grasa
  • 2 tranchetes
  • 1 cucharada de queso roquefort de untar
  • sal, pimienta negra molida, ajo en polvo, perejil picado y zumo de limón
  • 1 cucharada de vino blanco seco
  • 2 cucharadas de aove

Elaboración
Aderezar la carne con sal-pimienta, perejil, ajo y limón. Dejar un buen rato que se aromatice con todos los ingredientes. Poner una sartén con el aove y cuando tome temperatura colocar la carne. Dejar sellar por un lado y dar la vuelta. Echar el vino y dejar unos segundos que evapore. Colocar un poco de queso verde y un tranchete en cada filete. Dejar unos segundos que se funda y quede adherido a la carne y servir.
Podemos optar por pechuga de pollo si nos gusta más que el cerdo, queda igual de rica.
Francamente la combinación de ingredientes esta muy conjuntada y nos proporciona un sabor excelente. Fácil, rápido y sin complicaciones pero no exento de un gran sabor.

No hay comentarios: