Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

martes, 27 de diciembre de 2016

Lomo de salmón con patata al horno

Dificultad media

Ingredientes para 6 personas
  • 1 salmón mediano o un lomo grande
  • 2 patatas nuevas blancas
  • pizca de sal, pimienta negra molida, eneldo y sésamo negro molido
  • 4 cucharadas de aceite de oliva v.e.
  • 1/2 vaso de vino blanco seco
  • 1 vaso de caldo de salmón. Usar los despojos para cocer un rato, colar y sacar el caldo
  • unos langostinos, gambones o gambas, al gusto (pelados)

Elaboración
Trocear, limpiar y quitar las espinas del pescado. Aderezar los trozos con sal-pimienta, eneldo y sésamo. En una sartén humedecida en aceite se ponen los trozos de lomo para sellar por ambos lados, sólo unos segundos. Retirar y dejar apartados.
En una fuente de horno se colocan las patatas, previamente partidas en ruedas no muy finas. Se espolvorea sal-pimienta, un hilo de aceite, vino y caldo. Con el horno previamente caliente se incorpora la fuente a unos 180º, dejar hasta que la patata esté tierna. Pueden ser unos 25 minutos.
Comprobado que están en su punto, se colocan encima los trozos de salmón y el marisco elegido. Solo mantendremos escasamente, unos 5 minutos para que termine de hacerse el pescado, sin quedar reseco.
Si se eligen gambas se echarán posterior al salmón ya que tardan muy poco en hacerse, casi sería suficiente con el calor del recipiente una vez apagado y en reposo dentro del horno.
No olvidemos que el salmón es un pescado graso, el aceite añadido debe estar muy controlado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario