Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

lunes, 11 de julio de 2016

Bienmesabe con clara montada

Dificultad: media

Ingredientes para unas 8 personas

Elaboración
Preparar una fuente de cristal resistente al horno. Ir calando tandas de bizcochos en almíbar (no deben quedar excesivamente calados), crema o natillas y espolvorear con almendra molida. Volver a colocar otra capa de bizcocho calado, crema y almendra. Terminar incorporando las claras montadas. Gratinar en horno hasta que la superficie quede dorada. Dejar reposar al tiempo que enfría y poner en el frigorífico un par de horas antes de servir, como mínimo. Este postre debe servirse bien frío. Aunque si alguien prefiere caliente, las claras estarán con una textura algo distinta.
Es un postre que podemos tener preparado con antelación y quedará bastante completo y rico. Esta receta tiene muchas variantes y sus principales ingredientes son las almendras crudas y bizcochos. En esta ocasión yo he incorporado alguna cosa más que bien podría llamarse de cualquier otra manera, pero a mí también bienmesabe...

No hay comentarios:

Publicar un comentario