Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

viernes, 3 de junio de 2016

Verdurita con ajos tiernos

Dificultad: fácil

Ingredientes para 6 personas
  • 12 alcachofas
  • 300 gr de habas 
  • un manojo de ajos tiernos
  • 1 puerro
  • 1 cebolleta
  • 3 cucharadas de aceite de oliva v.e.
  • pizca de sal, pimienta negra molida y pimentón agridulce de la Vera
  • 3 cucharadas de agua
  • preparado: zumo de 1/2 limón, perejil y agua para echar alcachofas que no se oxiden

Elaboración
Pelar y preparar las alcachofas, quitar las puntas y hojas externas, lavar y dejar en el preparado hasta completar todas. Poner una sartén con el aceite y echar cebolla-puerro picados, dejar que se pochen unos 8 minutos. Limpiar los ajos quitando la parte final de los extremos y la última capa que los cubre. Dejar unos para poner en plancha y el resto cortar en trozos pequeños. Agregar los trozos junto con el pochado. Incorporar las habas y alcachofas escurridas, agua y salpimentar. Dejar unos 15 minutos a fuego bajo y tapadas. Incorporar el pimentón dejando un par de minutos y retirar.
En otra sartén o plancha colocar los ajos, que habíamos reservado, y mantener unos minutos para ablandar. Colocar un plato con las verduras y acompañar con unos ajos encima.
Comamos nuestra verdura de temporada, sana, tierna, rica y con multitud de posibilidades para realizar cualquier combinación y preparado. Fuente importante de vitaminas y minerales.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario