Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

viernes, 3 de junio de 2016

Gracias por devolver lo que es mío

Los sindicatos están muy contentos, firman una serie de acuerdos de los que ya disfrutábamos hace muchísimo tiempo, hasta que nos obligaron a apretar el cinturón y nos quitaron todos esos derechos, por los que habíamos luchado muchos años para conseguirlos. Nadie nos regaló nada voluntariamente. Hubo que estar mano a mano, trabajador-sindicato hasta conseguirlo. Cuando los sindicatos estaban al servicio del trabajador. Cuando nos amparaban frente al gigante empresario.
De un plumazo nos quitan gran parte de lo conseguido y ahora quieren hacernos ver que nos dan... ¡qué buena noticia! Pero sólo nos prometen devolver parte de lo quitado. Es el mejor momento para ello, somos muchos y las nuevas elecciones están al caer. Quizás luego vuelvan a apretarnos el cinturón de cualquier otra manera, o donde dije digo, digo diego.
Estoy tan contenta como cuando aparece algún objeto perdido, pero que está muy deteriorado por el paso del tiempo o mal uso. Así me encuentro, tras los años que llevamos con el cincho tan prieto que no se puede respirar. Perdiendo tiempo, dinero y en muchos casos salud, sí salud por el estrés que nos está generando esta situación.
Mucho trabajo a repartir entre menos personal, más horas, más años, jubilaciones que asume el resto de plantilla, plantilla con una cierta edad, etc. Y debo estar contenta porque me prometen devolver parte de lo que me quitaron.  Pues que puedo decir más que ¡Gracias!
Ya nos colarán otra más gorda tarde o temprano, somos una mina para ello.

No hay comentarios: